martes, 2 de septiembre de 2008

Buzzi respondiendo preguntas en la facultad de política(rosario)

El día 2 de septiembre, Buzzi presentó una conferencia en el congreso de la Franja Morada en Política (Rosario).

Allí debió dar cuenta de cuestiones inéditas para él, aún en tantos meses de cámara libre.
Por parte nuestra ingresabamos a un territorio predominantemente campestre, gauchocráta liberal(desestabilizador). Pero al final nos abrazaríamos con desconocidos, acariciando una pequeña victoria simbólica.
Los cobolandias no sé qué se habrán pensado, todas las preguntas fueron "sopapos" (dijo "Edu"). Ésto, a Herminio Iglesias organizando... no le pasaba.

Dedicado a la memoria periodística de Sietechaquers, Maxim Montenegro, Tnenmbaum....

Primer pregunta: La Cami va al suelo y lo cruza fuerte abajo.

Usted habló de agricultura sin agricultores, habló de diversidad diciendo que el todo el campo no es lo mismo; más allá de que siempre se habla de que "todos somos el Campo", frente a esta idea de la diversidad, yo me pregunto: ¿El mocase porque no estuvo junto a ustedes en éste conflicto? ¿Qué pasa con un actor al que se lo silenció todo el tiempo en este conflicto? Un sujeto como usted dice, que se llama trabajador en negro, del cual a usted nunca lo escuche hablar públicamente; ni a usted ni a nadie de Federación Agraria, mucho menos de la Sociedad Rural, obviamente; ¿Qué pasa con los trabajadores en negro, a donde están en este proyecto que usted busca llevar a cabo para el desarrollo rural?
Me gustaría ver si alguna vez lo puedo escuchar hablar públicamente sobre eso.

Segunda Pregunta: Uruguay(chú) y Gualeguaychú

Durante el transcurso de este conflicto nos han quedado varias incógnitas, acerca de que es lo que esta pasando y respecto del marco de alianzas que la Federación Agraria estableció con la Sociedad Rural y la mesa de enlace. Yo creo personalmente que el conflicto nunca fue un reclamo sectorial, fundamentalmente por la actuación de los medios y otros personajes de la política; lamentablemente varias expresiones muy nefastas de los años 90, de los años de neoliberalismo... y bueno, lo que realmente me gustaría saber es cual es el proyecto de país, el proyecto político que representan ustedes junto con la mesa de enlace, ya que reivindican a Uruguay como un ejemplo de las políticas agrarias, donde la población Uruguaya paga los alimentos a precios de exportación. Y ya que De Angeli sale a decir que el kilo de carne acá debiera estar a 80 mangos...así que quiero saber: ¿Cual es el papel que los sectores populares vamos a ocupar en ese proyecto de país?

Intervención: el morlaco para el 307.

Ante Eduardo expresando el adagio Borgeano "no nos une el amor sino el espanto", "nosotros pusimos los desaparecidos", "me pongo del lado de los que juzgan". Un compañero justiciero le sugiere: Pero entonces te importan más 10 puntos de retenciones que tus propios compañeros" --¿Cómo? pregunta Edu-- Que te importan más 10 puntos de retenciones y perder un "morlaco", que tus propios compañeros. Sos un traidor. (Aplausos del sector fervientemente nacional y popular, y lacanocookistas infiltrados)
-Tenemos que discutir ideas...si yo te descalifico vamos mal. Vos me decís traidor y yo te digo pelado no se qué... (Aplauso seco de la cría oligárquica terrateniente. Y aplauso jubiloso del segmento tilingo auto referencial").

Pregunta 3. ¿No eran 30?

No es la primera vez que se unen las cuatro entidades, hace tiempo hubo un reclamo de los peones, y las cuatro entidades resolvieron algo que les complica el acceso a la educación a los hijos de los peones, votaron en contra del equipamiento del trabajo... pero lo que quería plantear era: si el problema puntual no era la 125, ¿Por qué cuando hicieron las modificaciones mantuvieron la misma posición? No veo que ahora los medios de comunicación que defendieron la extranjerización se preocupen por los que podían haber pagado 30% en vez de 35%.
.
Pregunta 4. Vengo de Entre Ríos...

Yo vengo de Entre Ríos, donde el conflicto tuvo una repercusión decisiva. De todos modos yo creo que sea en Entre Ríos, en Buenos Aires, o en Córdoba la gente lo vio de manera distinta. Mi pregunta va por el lado de lo que usted acaba de decir: "nosotros no tuvimos la culpa, ni queríamos", respecto al "entrecruzamiento" de intereses. No obstante, el entrecruzamiento de intereses no paso jamás con los docentes, con los médicos, con los maestros, ni con ningún otro sector que por lo menos para mí, tienen más legitimidad que su sector productivo, ¿Por qué? Por que el sector productivo ya tiene un capital de base, un médico no puede vender su título y decir "ahora tengo 70.000 dólares" (risa rústica de Cami, muy cerca del grabador). Y respecto del entrecruzamiento de intereses, lo viví como una impugnación del estado... Y ustedes no se hacen responsables de este rejunte de intereses.

Pregunta 5. Del Lacanocookismo sudoroso. 3 preguntas juntas para el cierre.
Que tal, buen día. Le quería preguntar, en relación a lo que usted dice que es un pedido de los productores, la estabilidad de la mesa de enlace, que continúan no?. Y dice que entre ustedes no están de acuerdo, que en este momento aparecen diferencias en esta instancia; entonces: ¿Cuál es la conveniencia de seguir excitando, por ejemplo en el acto del 9 de setiembre en Congreso? Porque desde los escenarios ustedes agitan con frases rimbombantes... a ver, usted habló antes de la psicología para entender el conflicto. Sabemos que hay sectores medios que tienen referencias claras, hasta está escrito en Freud, en relación por ejemplo a la situación de los esclavos, porque cuando Espartaco peleaba con los soldados romanos, estos eran semejantes, pero eran "soldados Romanos". Podían ubicar al otro dentro de un grupo segregativo. Entonces eso explica como mucha gente de las bases se identifican con personas de la sociedad rural. El pequeño productor quiere ser gran productor. Entonces cuál es el sentido de seguir excitando, si todavía no se han puesto de acuerdo, todavía no ha pasado nada; y convocar a ese acto diciendo el gobierno quiere que nos saquemos fotos, "una foto nueva"; y más cuando creo que las corporaciones que se sumaron al conflicto empiezan a darle la espalda. Por ejemplo el programa de Tenembaum-Zlotogwiazda que lo han criticado cuando usted habló, que de hecho me pareció lo más sensato que dijo en 4 meses, cuando habló del dólar a 3.50. ¿Usted recuerda el último programa? (Edu asiente con la cabeza.) Que lo criticaron diciendo que hay que tener cuidado "con la inflación", "que le corren el arco"... O sea, se han dado vuelta sectores que para mí son los peores, medios pseudoprogres. Entonces cual es el sentido no? Porque de hecho me parece que hay peligro más que en usted, en la federación agraria, con De Angeli. Y que a Usted lo corran por ese lado y que todo sea peor todavía.

Segunda Pregunta El nuevo Sujeto Supuesto Pequeño
Mi pregunta iba más o menos en la misma dirección. Usted habló de los cambios que operaron en la sociedad rural, lo que la misma representa hoy. La pregunta es, para poder definir el sujeto, ¿Cuál es el cambio operado en la Federación Agraria? Porque supongo que la federación agraria hoy no es la misma que la del Grito de Alcorta... y esa modificación subjetivamente hablando cómo opera. Digo, en relación a la pregunta del compañero, de la identificación que tiene hoy la federación agraria en la base, cuando hay intereses contrapuestos, por lo menos en lo aparente. Porque muchos viven de renta, no son pequeños productores que trabajan de "sol a sol". Los que trabajan de "sol a sol" no salen en los medios de comunicación. Son los peones rurales. Son los que De Angeli dijo: hay que rigorearla, "a la peonada hay que rigorearla".
Entonces digo, este sujeto que no aparece, ya no es el que representaba la federación agraria.
¿Qué es lo que piensa entonces el pequeño productor? Si es que todavía se le puede seguir diciendo así. Definamos sujeto, y cómo piensa, para ver qué proyecto de país nos proponemos. Porque a mi no me caben dudas de que Buzzi está con De Gennaro. Pero digo una cosa es Eduardo Buzzi, y otra la base de Federación Agraria.

3er pregunta. ¿Vos que onda con la Democracia?

Mi pregunta es, ya que estamos en un congreso de la Democracia, y tengo la posibilidad de tenerte acá enfrente, quería consultarte si existe en Federación Agraria o en tu persona, algún mea culpa respecto de ciertas expresiones que se dieron en el conflicto agrario y tuvieron que ver con impugnaciones a la autoridad presidencial, señalarla en términos de "obstáculos", o incluso "éstos y nosotros", y que algunos debían ser representados y otros no". Por otro lado, si bien se fortalecieron algunas instituciones, otras se debilitaron. O por lo menos son puestas en discusión. Algunos derechos han sido lesionados con lo que fue el lock out patronal, con el desabastecimiento que afectó muchos pueblos del interior fundamentalmente, además de la libre circulación de la ruta.

Comentario: ¿Usted recuerda la frase que le dijo a Felipe Solá?: Debemos ser dirigentes, no dirigidos.

Edu: Sí,... esta bien eso. La verdad que muy buen registro, que interesante...

Lacanocookistas: Gracias.


Acá la grabación que hicimos:

13 comentarios:

Al centro y adentro dijo...

Señores, hoy conocimos el blog. Rosarinos también nosotros le pasamos el nuestro. lacanocookistas ya está entre nuestros blogs recomendamos, si ustdes quieren... Saludos
ACYA
http://alcentroyadentro.blogspot.com/

Mariano T. dijo...

Preguntas bastante fáciles casi todas y de respuesta obvia.
Salvo la de "vos que onda con la democracia", que alude a cuando Buizzi se iba de boca al ver las multitudes en los actos.
No se puede hacer algo más agudo?

Lacanocookistas dijo...

Mirá, estamos ocupados en una actividad en la facultad (www.lacuestionargentina.blogspt.com) y no he tenido tiempo de desgrabar todo. Me resultó en dos patadas subir las preguntas, pero lo importante son las respuestas del Edu; que tampoco son originales obvio, pero si inéditas en su decir. Fijate: el domingo salió esta nota en el Cash http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-3603-2008-09-04.html . Bue, lo mismo dice Buzzi. El tema es que mintieron todo el conflicto y nadie les hizo una puta pregunta, sólo amplificaron el la chatísima diatriba campestre.
Bue, respecto a si había algo más agudo.

Buzzi ¿Cuando dan el Golpe?
Edu:Bajó 10 cent el dólar y están como locos llorando por la rentabilidad, ¿en qué quedamos?
Buzzi: ¿Porque al tractor lo maneja mejor que vos Fathima Whait?
Buzzi: ¿Te gusta el violín Rached?

“Lo que Ricardo ha querido decir es lo siguiente: La Naturaleza (el “gobierno”) ha cometido conmigo una grave injusticia negándome [...]. Así, pues, la vida me debe una compensación que yo me procuraré. Tengo derecho a considerarme como una excepción y a superar los escrúpulos por los que otros se dejan detener en su camino. Puedo cometer injusticias, pues se han cometido conmigo...”

Saludos

Mariano T. dijo...

Voy a responder yo, a ver si me sale mejor o peor que a Buzzi:
1) Porque el Mocase no estuvo con nosotros? Preguntenle a ellos, tal vez esten esperando un favor del gobierno, porque sus problemas de no acceso a la tierra, falta de titularización de pobladores ancestrales etc los tiene que reolver el gobierno provincial, que es oficialista.
Y en cuanto a los trabajdores en negro, los chacareo no tenemos trabajadores en negro, si quieren busquenlos, pero más buscaría entre los fruticultores, horticultores, avicultores, cañeros, etc muchos de los cuales han tomado una actitud ambigua en este conflicto.

Lacanocookistas dijo...

El respondió algo divertido. Dice: "nosotros nunca nos movimos, los que tienen que dar explicaciones de porque están con nosotros son los de la Sociedad Rural".
Los que tienen que dar explicaciones son los grandes monopolios comunicacionales ("que jugaban sus propias internas"), el capital financiero, las corporaciones multinacionales, los garcas de buenos aires y rosario que nunca quisimos representar...

Bueno, en la semana prometo que lo desgrabo.
Saludos

Mariano T. dijo...

Segunda pregunta: Qué modelo político representan?
La FAA puede tener un proyecto político y la SR otro, el tema es que acá se coincide en la defensa de un sector muy amplio, que es el agropecuario más las economías del interior ante el manotazo del poder ejecutivo.Cuando el conflicto termine podemos seguir juntos o separados, depende la circunstancia. No tienen porque coincidor Buzzi y Miguens en temas como la postura del país ante Estados Unidos, o por ejemplo, o en política financiera.
En cuanto al lomo a 80$ no es un problema popular, porque el pueblo no come lomo, que son solo 4 kg por novillo, sinó que come los 250 kg restantes. Si a los restaurantes de Puerto Madero se les encarece la materia prima, que cobren más caro.
Acá hay que discutir una política ganadera que le suba los ingresos al productor, para que siga criando, sin alterar el bolsillo de los sectores populares. porque cuando la carne no alcance y haya que importar carne cara, los que van a dejar de consumir son los pobres, mientras los pudientes seguiran comiendo lomo y entrecot.

Anónimo dijo...

los pequeños no esperan un "favor" del gobierno, sino que el estado intervenga para protegerlos.

por más que sea claro hace rato que buzzi no representa a quienes dice representar, no deja de asombrar-enojar su cinismo.

no hubo silbatina?

"yo no me voy a hacer cargo de eso"
lo qué???

pregunto lo de la silbatina porque luego de su apreciación de con quién está dispuesto a discutir el proyecto de país (y ergo con quien-es- no) m retiro (transitoriamente). su cháchara y su patoterismo ("ta?"): uf.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo compañeros...
la verdad los felicito...
el pelado es nuestro...
los invito a visitar nuestro blog..
rosariosur.blogspot.com
y a seguir en la lucha....!!!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Este muchacho, Buzzi, se ve que tienen muchas horas de analista encima. Ya decidió. aunque trate de disimularlo, de que lado está. Le queda el discurso de cuando era "progre", pero la guita tira mucho más. Después del papelón que pasó en Rosario, cuando trató de involucrar a LAS MADRES, aprendió. Ahora se siente orgulloso de que Duhalde piense en él, propone a Cobos-Binner. Con la guita que gana con la soja y otros cultivos, conseguirá algún analista que le saque los resebios de las culpas juveniles. Aunque se sienta discriminado porque lo descalifican, en mi barrio, lo que hizo se llama ´ser un TRAIDOR.

Lacanocookistas dijo...

ok, puede ser, pero ese analista no será del lacanocookismo. Faucault decía a Lacan(algo así): "ustedes son como los curas y la gente va a confesarse"

Lacan: "ok, pero no absolvemos".

Así respondemos por Lacan, te imaginarás lo que respondemos con Cook.

Saludos Luis Ch

Anónimo dijo...

Seguramente no fui claro. No quise cuestionar a los analistas, pero al igual que en otras profesiones, hoy hay oferta para todas las necesidades y, con la guita de la soja, seguro que se puede hasta conseguir uno que te absuelva. Pido perdón.
Yo soy ingeniero agrónomo y nosotros cargamos con muchos responsables de la embestida gorilo-agraria.
Mis saludos y respetos a "la cuestión argentina". Vamos con el Bebe

Mariano T. dijo...

Un dirigente gremial se debe a los que lo votaron y le pagan el sueldo. y esos son los afiliados de la Federación Agraria.
Sería un traidor si hubiese arreglado con el gobierno a espaldas de sus mandantes.
Buzzi puede volver a su pueblo y mirara a sus vecinos a los ojos.
Y te cuento que ahí es un ídolo.

Lacanocookistas dijo...

"Estoy paralítico, igual que este país, decía. Yo soy la argentina, carajo, decía el viejo cuando deliraba con la morfina que le daban para aliviarle el dolor. Empezó a identificar la patria con su vida, tentación que está latente en cualquiera que tenga x hectáreas en la pampa humeda."
(Piglia en Inteligencia Artificial)

a)Por la nota psi que salió hoy en la nación, lo pondría atender Vegh Isidoro.

b)Buzzi que mire a los ojos a los que iban a cobrar 30% de retenciones y subsidios al transporte.

Además ser idolo...como Manu Ginobili?, como Messi? como Miguenz? Ninguno de los 3, aguante el Tata Martino.