jueves, 28 de mayo de 2009

Comunicado de Roberto Retamoso sobre Historia del LCK

.
Hemos recibido el siguiente comunicado del ilustre comandante Roberto Retamoso, en relación a la primera parte de la Historia del Lacanocookismo



Sencillamente, brillante. El mejor registro historiográfico que he leído de aquella gesta inconclusa, la marcha hacia Caracas.
Quizás podría enriquecerse con anécdotas y testimonios, como la de esa pareja de analistas locales que acordaron telefónicamente una entrevista con el Maestro para comenzar un análisis en Venezuela. "Si ahora las sesiones no tienen un tiempo definido (se habían terminado los consabidos 50 minutos donde a veces las sesiones se estiraban inútilmente mediante silencios usados de relleno) quizás en tres o cuatro sesiones de unos pocos minutos podamos terminar nuestro análisis formativo" supusieron. "Aparte, después del desayuno, o en algún vernisagge de ésos que se sirven cuando concluyen las deliberaciones y aún falta para la cena, podemos enganchar al Viejo en el lobby del hotel -viste que tiene unos sillones buenísimos que se pueden usar como diván, decía con entusiasmo ella- y practicar allí nuestro soñado análisis con el Sujeto Supuesto Saber Primero." Así fue como entregados a ese sueño adolescente marcharon a Caracas, para encontrarse con la sorpresa de que quien ofició de analista en tales circunstancias fuera el Brujo, el Yerno Inscripto y Reconocido como Hijo (político) en el Registro de lo Simbólico.
-"Pero cómo, no era con el Maestro..." balbuceó tímidamente él, para encontrarse con la respuesta contundente: "Todo lo que Él pueda decir lo digo yo, ya que sólo hablo la Palabra Suya. Desde ahora no sólo son también Sus Discípulos, sino que serán además Los Difusores de Su Palabra en el Cono Sur. Crearán las Escuelas de Proyección Lacaniana, venderán entre sus miembros las ediciones de los Seminarios que voy realizando, y tributarán por medio del Pase las Transferencias (bancarias) imprescindibles para sostener nuestro dispositivo institucional. "
-"Bueno, está bien -intervino entonces ella- pero y nuestro análisis?...
"Ah, Ja, me había olvidado..." - respondió con jovialidad El Elegido- "No se preocupen por eso. Ya utilizamos el tiempo lógico necesario, está todo claro, saben lo que tiene que hacer...Su análisis ha concluído!... "
Y así fue como ungidos en el cuerpo metonímico del Significante Vacío que Todo Lo Dice, regresaron a Rosario para desarrollar la extraordinaria tarea de convertirla en la Capital (sustituta) del Lacanismo Argentino.

Roberto
.

No hay comentarios: